ADIÓS 2010´ses

Por: Sara Galico en colaboración con Alex Adissi

Los milenials tomaron el control e inventaron el WattsApp. El Tik Tok. Nos metimos a Instagram porque nuestros papás empezaron a usar Facebook. Tomamos toneladas de jugo verde, agua de coco y un chingo de mezcal. Los hípsters empezaron a usar sombrero, chal, y chanclas. La Roma se puso on, la Condesa se apagó. La tierra azteca se volvió sacudir. La mota prendió con todo. AMLO ganó la presidencia, ahora somos fifís vs chairos. Y me canso ganso. Se quemó el Amazonas y la tierra se calentó.  Ahora para todo hay coaches: para dormir, para vivir feliz, para encontrar un mejor trabajo, pera ser flaca, para aceptar que nunca serás flaca… Tenemos un Oxxo, un Starbucks, un Cuco y Guille en cada esquina.         

La Primavera Árabe sacudió al Medio Oriente, dejando olas de refugiados en Europa. Rescataron a los mineros chilenos. Amazon se apoderó del mercado y le rompió la cara al retail. Se empezó a legalizar el matrimonio igualitario. Malala se convirtió en una heroína. Mark Zuckerberg se convirtió en el tirano del mundo digital. Bailamos Gangam style, cantamos “Des-paa-cito”. BP derramó petróleo en el océano.   

Se nos fue José José. El rock en español sigue muerto. Quebró Televisa. La comida es un arte. El gluten se convirtió en el peor enemigo de la humanidad y se puso de moda el veganismo. Dr. Google y las anti-vaxers piensan erradicar las epidemias con kale. Las mujeres se visten en leggings (aunque no hagan ejercicio) y todos nos vamos a trabajar en tennis y chamarra Uniqlo. Pasamos horas en plancha y haciendo burpees para tener los brazos de Michelle Obama. Tesla resurgió del reino de los muertos. Queen también.  Los calcetines han ido reduciendo su tamaño.

 Bailamos floss y Orange Justice.  Ya tu sabe mami, y el espantoso Reggaetón. Las odiosas Kardashian junto con toda la bola de influencers. Bruce Jenner es mujer y su hija es billonaria por vender maquillaje. El comunismo sigue sin funcionar, el BDS es un movimiento retrógrado, estúpido y antisemita. Boeing y Wework se tambalean. Los taxis valieron gorro gracias a que los Ninis se convirtieron en Ubers, en Rappis y en Didis. La gente invierte en Bitcoin y renta sus propiedades en AirBNB. La FIFA sigue siendo un fraude y la NFL sigue haciendo dinero. Y nuestros campesinos en Michoacán lo agradecen vendiendo aguacates para el Súper Bowl. 

Existen islas de plástico en el mar y Greta Thunberg regaña a los presidentes. ¡Bendito Spanx! 

Mataron a Bin-Laden, pero el terrorismo sigue vivo. Agarramos al Chapo, se escapó, lo volvimos a agarrar y se nos volvió a escapar. Ya lo tienen los gringos. Ganó Trump, y ahora lo están juzgando. Debatimos si el vestido era blanco/dorado o azul/negro.

No era penal. Imaginamos cosas chingonas y le ganamos a Alemania.  Collin Kaepernick protestó arrodillándose, y las mujeres salieron a protestar a las calles en todo el mundo. #Metoo, #niunamenos y #NosFaltan43. Se ha empezado a enfrentar la pedofilia y el abuso sexual. Zapata Gay vivirá en el MoMa.

Abrazos, no balazos… y que esta década aprendamos a barrer las escaleras de arriba para abajo.

FELIZ 2020

Lista parcialmente basada en el Daily Skimm: Bye 2010s, tropicalizada por Sara Galico @dosdeopinion y Alex Adissi Https://shor.by/bastardos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s